lunes, julio 30, 2007

La vida es fascinante:sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.


El roció prende los dorados rayos de la mañana, la piel de sus huesos rezumba vida, despereza su sueño abriendo los ojos a una habitación dibujada por fotos de todos los estilos desde cuadros famosos hasta rostro familiares no tan famosas, múltiples paisajes la rodean y vuela su mente aún en el reino de Morfeo.
Los peludos brazos todavía la abrazan, los deliciosos besos aún marcan su pecho, entre sus piernas sigue rozando el deleite.
Despejando sus parpados de matutinas legañas encuentra la fría habitación más enorme que lo acostumbrado, él se ha marchado dejando como único recuerdo su aroma.
Calentando su cuerpo bebe un capuchino con una tostada, no enciende ninguna música ninguna maquina con hilo lingüístico ya que cualquier sonido puede traer su voz y su risa. Todavía pegajosa del candor de las sabanas y sin sentir la luz del astro arrastra su pesado caminar a una pequeña ducha de cortinas verdes manzana.
Tira a las húmedas baldosas su tela fina introduciéndose de un salto a la neblina que cubre su pequeño santuario de paz y silencio.
Mientras el translucido líquido le confecciona un traje de suave caricia piensa en las clases de amor que puede tener una persona; el amor puede ser pasajero parte del camino que te detiene por un instante de placer para seguir sin mayor huella en tu alma, otras eres un absoluto estupido dando, dando y dando no solo renunciando a tu sendero sino bloqueándolo por la persona que egoístamente decides amar trazando una espiral de dependencia sin sentido, hay amores sin embargo de larga duración que deciden caminar a la par pero sin separarse de sus respectivos cursos. Pero por muchos tipos que halla todo puede morir en un suspiro, eso lo que temen sus fascinantes facciones.
Después la áspera y desgastada toalla envuelve su forma como un abrazo materno, transportándola a la infancia que no había mayor preocupación. Olvidando un instante las triviales preocupaciones éticas, morales y sociales.
Pero recuerda su dulce cabellera estas palabras:

"El hombre actual ha nacido
o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud,
o bien en el letargo del aburrimiento."
Voltaire

Bien,- respondió-entonces que hoy duerma en un sosegado letargo mi agotada mente, para que el después sea otra reflexión más de la corriente del pensar

jueves, julio 26, 2007


Somos corriente versátil, alterable, mudable de amor y cariño como una tormenta de verano tan impredecible y tremenda en el azote del sentir.
Como un rio según el curso seremos más caudalosos o más escasos en este intenso sentir.
Como líquido unas veces seremos cristal transparente, hermoso en nuestras íntimas motivaciones, otras arrastraremos piedras, suciedad y excrementos a las orillas de otros.
Amamos a los circundantes por el roce constante con sus carnes, con sus palabras, con sus latidos, de los cuerpos lejanos distinguimos compasión, nostalgia y quizás cierta idealización.
Queremos a personas, a veces, como ornamentos que solo deseamos que permanezcan porque decoran con extraordinaria elegancia el salón de nuestra vida.
Otras solo las amamos por la costumbre de que formen parte de nuestra vida, pues aunque ya no escuchamos sus palabras, no palpitamos con su presencia son otra pieza cotidiana de nuestro tapiz.
Pero son formas de amar, valoradas en la medida en que los correspondemos, nuestra alma no puede albergar a todo el cosmos, no es tan altruista nuestro ser.
Sin embargo no es crítica, solo reflexión sobre los múltiples tipos de sentir amor.
El cariño que puede evocarnos la simpatía de un extraño al mostrarnos cortesía,
el amor fraternal de la familia dominio de lo “incondicional” o en teoría ejemplo de ese incondicional e inagotable amor de unos padres, de unos hermanos, de parientes cercanos en sangre… que se suele quedar en teoría en algunos eventos.
A pesar de que la lección pueda fracasar ese el amor, un sentimiento puro sin necesidad, sin intención, sin motivación, sin mas que mirar en el pozo interno del otro y descubrir el tesoro de esa persona por ser única, por ser especial en su esencia.
Un amor libre que cuando parta nos alegremos del tiempo compartido, pero no creo que este amor deba ser exclusivo de una pareja, sino también de amigos, de la familia…
Esta utópica emoción es el núcleo de religiones, el resumen de ellas podría pronunciarse con esta palabra-amor-. Sin egoísmo debemos apretar el corazón, exprimirlo en amores limpios y transparentes.
Aunque hay floreros que se quieren con el alma del dueño, las personas jarrones tampoco hay que subestimarlas, toda expresión de amor, cariño y afecto es buena si no rompes la profundidad de otra persona, copa, alfombra…
Mi portero es un hombre excepcional y a pesar de no conocerlo mas allá de sus corteses saludos echaría en falta su presencia pues conforma mi modo de relacionarme, cada forma humana elabora con su mirada y sonido el carácter de los demás, aunque cada persona elige su propio cemento los componentes de nuestra cuidad, pueblo, o aldea se convierten en rojos ladrillos de nuestra personalidad.
Todos nos enseñan un trocito nuevo del mundo por eso son preciados cada uno de nosotros.




jueves, julio 19, 2007

CUANDO EN SESIONES DULCES Y CALLADAS...



Cuando en sesiones dulces y calladas
hago comparecer a los recuerdos,
suspiro por lo mucho que he deseado
y lloro el bello tiempo que he perdido,

la aridez de los ojos se me inunda
por los que envuelve la infinita noche
y renuevo el plañir de amores muertos
y gimo por imágenes borradas.

Así, afligido por remotas penas,
puedo de mis dolores ya sufridos

la cuenta rehacer, uno por uno,

y volver a pagar lo ya pagado.
Pero si entonces pienso en ti, mis pérdidas

se compensan, y cede mi amargura.

WILLIAM SHAKESPEARE