sábado, febrero 10, 2007

O erotas sas;
Difícil y grato sentir, compañero de viaje tan inseparable como el bordón del caminante peregrino.
Sentimiento antiguo y arcano que junto con la sorpresa y el miedo protegió los miembros de los padres primitivos en la carrera por la supervivencia.
Pronunciado, cantado y recitado por vocablos de mil lenguas, admirado por pieles cambiantes y ojos multiformes, camaleónicos brillando por los rayos del arco iris.
Emoción que palpita en nuestro corazón a ritmo de vals, cueca, sirtaki, Bon Odori, tango y todos aquellos compases que forman la multiculturalidad
Ríos de tinta y papel surcando un abanico de matices por la mano de buenos, mediocres e incluso pésimos escritores que han querido plasmar e inmortalizar su concepción del fino trabajo de cupido. El don de la diosa ha tenido tantas corrientes y riachuelos como partículas de arena, el mar.
Para el romántico: el objeto del amor se diviniza, se convierte en un ángel idílico superior a todas aspiraciones mundanas imposible de alcanzar por mano mortal
Para el romántico la muerte de amor es vida, y la vida sin amor es muerte. En el amor se encarna toda la rebeldía romántica: "Todas las pasiones terminan en tragedia, todo lo que es limitado termina muriendo, toda poesía tiene algo de trágico" (Novalis).
En la anciana Grecia, época de Homero podía un pueblo derramar su sangre por un bello eroto en Illion, podía sin embargo en tierras aristotélicas formar una fraternidad y una filiación entre hombres más duradera y fuerte que con sus opuestas femeninas.
Pero este abstracto “que da pequeñas alas de sonrosados querubines a pies descalzos de pasión posee un decorador de gusto amargo y agrio plagado de tragedias, locuras, traiciones y egoísmos
Qué pilares sustentarán esta flecha cargada de etéreas mariposas, por columnas de corintio rectas estrías con surcos firmes al inicio acabados en plantas de leyendas fúnebres o será acaso jónica de igual forma serena en su base para rematar con distinta voluptuosidad femenina
No deberá ser Salomónica retorcida en todas sus formas, sin idealización manipulada, para que permanezcamos anclados en calida tierra aunque sintamos el frió estelar en nuestros cabellos y deseemos volar. Para no amar con engaño hay que amar primero con razón y luego con el corazón .
Sin desprenderse jamás del alma propia pues nadie salvo tu sabrá el hermoso significado que ella oculta.
"To boto mas fili
Nuestro primer beso
Xanomai sto boto mas fili Termina nuestro primer beso
Mesa ta mátia sou teleiónei apofe i logiki, ki ola apxizoun pali aptin apxi
Dentro de tus ojos termina esta noche de lógica y todo empieza otra vez desde el principio
Evas ouranos san agkalia, evas ilios mou xamogela
Un cielo sin abrazo, un sol que sonríe
Paipo fora kai boutao stis kardias mou ta batia
Cojo carrerilla y me sumerjo en la profundidad de mi corazón
Ki anoixa tiv porta aggele mou gia na beis
y abro la puerta mi ángel para que entres"

2 comentarios:

NSN dijo...

Fantástica reflexión desde la época clásica entre la razón y el corazón aplicadas al amor, Rosa. Y es una reflexión que hace pensar. Como los románticos, pienso que tan sólo existe una verdad, que es la que dicta el corazón, la de los sentimientos. Y tan sólo ellos pueden trazar el camino azaroso, ausente de leyes ni razonamientos, frágil como un hilo rojo, que nos guíe por el viaje de ese mismo amor. No existen leyes, sino aquellos elementos indemostrables de los que Euclides hablaba, aquellos primeros principios de Aristóteles, de los que se parte, que guían y que sirven para hablar del sentimiento, y una y otra vez pueden cambiar, y una y otra vez no pueden someterse a ningún tipo de promesa ni forma, porque no pertenecen al logos, porque no son del nomos.

Unknown dijo...

Gracias por tu sinceridad y tu vision del amor, es una forma de verlo muy hermosa y con mucha energia, el amor como algo vivo cambiante como la vida y las estaciones sin limites sin fronteras,sin montañas incalcanzables como algo indomable pero a la vez cultivado y frágil como una flor. Es muy grato conocer que halla personas que tengan ese sentir tan intenso. Gracias romantica Nieves.