Quiero ser la vida y dejar de lado estupidos debates de la mente que te enganchan a un espiral de banales diálogos drogados de hipocresía y discernimiento.
Laberínticos dilemas de temas superficiales que no encuentran poso donde aferrarse.
Debates donde importa más la supremacía del yo y el orgullo que un contenido lícito
Sentir el golpeteo caminar sobre duras aceras, oír la estridente música del asfalto, husmear rincones sombríos donde la frontera luz- oscuridad esta difuminada en el tapiz del mármol. Simplificar la mirada, ver la sonrisa de un anciano hacia un desconocido por el simple hecho de corresponderle en tierna cortesía y que tan sencillo gesto puede formar el cuadro más impresionante y mejor expresado de toda la tierra.
Preocupémonos por crecer, por desarrollarnos en una moral, en una justicia justa y equitativa. La manzana cae del árbol cuando comprende su realidad y la acepta, después avanza arrastrándose progresando en la consciencia de sus actos afrontándolos con calma y sensatez, arraigarse a la fértil tierra desde un punto en el que seamos acordes con nuestros actos y acciones.
Observemos nuestro hogar no habrá otro igual, la calidez de nuestra piel, el sabor de nuestro paladar… tesoros que no valoramos y desoigamos comentarios que el viento se lleva al mar.
El cuerpo canta;
La sangre aúlla;
La tierra charla;
La mar murmura;
El cielo calla y el hombre escucha.
Miguel de Unamuno
2 comentarios:
Sencillamente brillante, conmueve en el momento en el que lo interior, lo íntimo, coge un lugar de unión con lo político, lo social. Así es la vida plena, al menos a mi juicio.
Mil gracias.
Las gracias por tu siempre comprensión, por acercarte a las personas empatizando con sus palabras.
También es la concepción de mi vida, no podemos pasar por la playa de la vida sin haber sentido la fina arena en la planta de los pies, sin oler el salado mar, sin escuchar las palabras sabias del viento. Vivir plenamente pero con consciencia, vivir autónomo de tu vida pero siempre virando y sentiendo a los que caminan a tu lado.
Muchas gracias.
Publicar un comentario